MML se suma al Global Big Day: evento de observación de aves más grande del mundo


.





Lima, 10 de mayo del 2022.- Como cada año la Municipalidad de Lima se suma al Global Big Day (GBD), el evento mundial más importante de observación de aves que reúne a expertos y aficionados, quienes buscan registrar el mayor número posible de especies en un día.

El evento se llevará a cabo el sábado 14 de mayo. Los ciudadanos que deseen participar podrán registrar sus avistamientos en la plataforma eBird (https://ebird.org/home). Asimismo, si no tienen claro qué especies de aves están observando, pueden ingresar a la guía de aves (https://linktr.ee/AvesLima) o inscribirse en el minicurso virtual https://bit.ly/MinicursoGBD2022.

Cabe señalar que el Perú registra más de 1,820 especies de aves, de las cuales 110 son aves endémicas; es decir, solo habitan en nuestro país. Es por ello uno de los destinos más visitados por los observadores de aves a nivel mundial y ha sido campeón del certamen en el 2015, 2016 y 2021.

.


La provincia de Lima cuenta con un registro histórico de más de 200 especies de aves, que brindan diversos beneficios ambientales (controladores de plagas, polinizadores, indicadores ambientales), económicos y para la salud.

Cabe señalar que esta iniciativa es parte de la Estrategia de Ecosistemas y Verde Urbano del Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima (PLCC-Lima). De esta manera la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con la avifauna limeña y la promoción del cuidado de la naturaleza en la capital.