MML realizó conversatorio sobre el acceso a la información para el liderazgo ambiental juvenil


.





Lima, 10 de junio del 2022.- Con el objetivo de promover el acceso a la información y dar a conocer el Sistema Metropolitano de Información Ambiental (SMIA), la Municipalidad de Lima realizó el conversatorio virtual “Beneficios del acceso a la información para el liderazgo ambiental juvenil”.

Este espacio de diálogo permitió que jóvenes estudiantes y público interesado en temas ambientales reconozcan los beneficios del portal SMIA para la gestión ambiental local a través del acceso a publicaciones, normativas, indicadores ambientales, mapas interactivos y demás información disponible que puede ser descargada de manera libre, gratuita y segura.

Asimismo, a través de la participación del Círculo de Investigación en Cambio Climático (CICC) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), pudieron conocer el aporte del acceso a la información para la investigación ambiental local y el desarrollo de proyectos, además de la promoción del liderazgo ambiental juvenil a través de la incidencia local de sus iniciativas.

Finalmente, durante el evento se dio a conocer lo que será la segunda edición de la iniciativa “Encuentros para la Investigación Ambiental en Mi Ciudad”, un proyecto que busca impulsar soluciones, desde las diferentes áreas de especialización de los estudiantes, para mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

Con estas acciones, la comuna limeña refuerza su compromiso con la difusión de la información ambiental generada en la provincia de Lima y la promoción de la participación ciudadana.

.


Sobre el SMIA

El Sistema Metropolitano de Información Ambiental (SMIA) es una una red de integración, tecnológica, institucional, técnica y humana para facilitar la sistematización, acceso y difusión de la información ambiental, así como para establecer y garantizar un intercambio fluido de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental en el ámbito jurisdiccional de la provincia de Lima.

Hasta mayo de 2022, el portal cuenta con 893 publicaciones, 243 normativas, 122 estadísticas, entre otro tipo de información ambiental. Además, hasta la fecha más de 300 mil personas han visitado la plataforma y se han realizado casi 70 mil descargas.