MML clausura programa de ciencia ciudadana Detectives por una Lima Limpia


.


Lima, 12 de enero del 2022.-A fin de sensibilizar a los pequeños del hogar sobre el problema de los residuos sólidos, la Municipalidad de Lima concluyó la primera edición del programa de ciencia ciudadana Detectives por una Lima Limpia, dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Gracias a esta iniciativa, enmarcada en el programa Educca – Lima, 67 infantes de 25 distritos aprendieron sobre el origen y destino de la basura. También conocieron cómo identificar objetos que pueden ser reusados, elaborar ecoladrillos y tachos con material reciclado, clasificar la basura, entre otros temas.

Las 10 sesiones formativas se llevaron a cabo de manera virtual, a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19. Al finalizar el programa los participantes enviaron sus hallazgos a la comuna limeña; los mismos se usarán para editar una publicación digital sobre dicha iniciativa.

.


Este documento virtual servirá como material educativo, a fin de que la ciudadanía conozca más sobre los residuos sólidos y la correcta disposición de los mismos en el hogar; se difundirá por la página de Facebook Lima Ambiental.

La Municipalidad de Lima seguirá implementando programas de ciencia ciudadana que estén enfocados en la infancia, el futuro del país.