La MML sembró este año más de 4300 árboles y 680 mil plantas en el Cercado


.


Lima, 10 de enero del 2022.-Continuando con los trabajos para promover una ciudad con un ambiente saludable, la Municipalidad de Lima sembró durante este año 4,307 árboles y más de 680,999 mil plantas en el Cercado.

Las acciones de arborización se realizaron en las avenidas Abancay, Argentina, Arequipa, Nicolás Dueñas, Mariano Cornejo, Ramón Herrera, Nicolás de Piérola, Miguel Grau, Venezuela, los parques D’Onofrio, Gonzales Olaechea, Mirones, 9 de Diciembre, Egipto y La Luz.

Ahora dichas vías por áreas verdes cuentan con diversos tipos de árboles, como tecomas, molles costeños, jacarandás, tipas, tulipanes africanos y calistemos, especies ideales para la ciudad, debido a que requieren poca agua y se adaptan mejor al clima local.

.


En lo que va del año, la comuna limeña ha sembrado 680,999 plantas ornamentales, como geranios, marigolds, wedelias, salvias, petunias y aptenias, las cuales pueden recibir directamente la luz del sol; además, en el último mes se colocaron césped americano y paspalum.

Además de las labores de arborización y plantado, se llevó a cabo el corte de grass con una frecuencia de una vez al mes, la poda de cerca de 6,260 individuos arbóreos y el riego de áreas verdes de manera semanal con cisternas propias de la comuna limeña y adicionalmente un servicio contratado..

.


Estas acciones están contempladas dentro del Plan Local de Cambio Climático 2021-2030 (PLCC – Lima), en el que se contempla una estrategia de ecosistemas y verde urbano con acciones relacionadas a la creación de corredores verdes, programas de arborización, creación de ordenanzas que permitan una mejor gestión del verde urbano, entre otros.

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Lima continuará implementando y desarrollando áreas verdes en el Cercado, con árboles y plantas, que ayudan a reducir los focos de calor, disminuyen la contaminación del aire y son las principales fuentes de oxigeno de la ciudad.