Comisión Ambiental Municipal de Lima Sur lanzó la iniciativa “Creando bosques urbanos en Lima Sur”


.


Lima, 07 de enero del 2022.-Con la finalidad de presentar la iniciativa Creando bosques urbanos en Lima Sur – 2022, y mostrar los resultados del proyecto 10,000 árboles para Lima Sur, que contó con el trabajo articulado entre la Municipalidad de Lima y las comunas del sur de la ciudad, se realizó la cuarta reunión de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) Lima Sur en el distrito de Pachacamac.

Dicha reunión, contó con la participación de representantes de la comuna limeña, del Servicio de Parques de Lima (Serpar), congregó a la Municipalidad Distrital de Pachacamac y sus pares de Lima Sur quienes participarán del nuevo proyecto asumiendo compromisos en favor del ambiente.

Representantes de la CAM Lima Sur anunciaron el logro de la meta de 10,000 árboles plantados y entregaron diplomas de reconocimiento a las municipalidades que sumaron a esta iniciativa. Además, se motivó a los representantes de las municipalidades involucradas a seguir articulando esfuerzos para el cuidado de lomas, la gestión de residuos sólidos, la educación ambiental a la ciudadanía, y en el marco del nuevo proyecto Creando bosques urbanos en Lima Sur, que permitirá conservar los ecosistemas frágiles de esa parte de la ciudad, a través de la arborización de Lima Sur que traerá múltiples servicios ecosistémicos y beneficios socioambientales.

.


Finalmente, las autoridades se refirieron a la importancia de los bosques urbanos y el incremento de áreas verdes en la metrópoli para aumentar la resiliencia al cambio climático y la biodiversidad de la ciudad de Lima.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima seguirá promoviendo el trabajo articulado en favor de una ciudad más verde en el marco del inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030).