“Innovatón Ambiental”: ONG Tejiendo Sonrisas lanza concurso para emprendimientos ambientales


Lima, 18 de julio del 2022.- Con el objetivo de promover la creación de emprendimientos que brinden soluciones a los problemas ambientales en Lima, el proyecto Educomunicación sobre Cambio Climático liderado por Calandria y Tejiendo Sonrisas, con financiamiento de la Unión Europea en Perú, inició la convocatoria para el concurso de capital semilla “Innovatón Ambiental: 48 horas de innovación frente al cambio climático”.

El concurso de capital semilla se realizará de manera presencial,durará dos días y contará con un equipo de mentores y jurados especialistas en innovación, emprendimiento, medio ambiente y comunicación. La Innovatón Ambiental en Lima se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto.

.


Al finalizar, habrá un equipo ganador que recibirá S/ 7350 soles como subvención para iniciar la ejecución de su emprendimiento ambiental. Además, los equipos ganadores contarán con el acompañamiento de un mentor.

Para participar, los requisitos son: tener una idea que brinde solución a algún problema ambiental o que haga frente al cambio climático (no se aceptarán proyectos ya desarrollados, con producto mínimo viable o fase de ventas), tener residencia en Lima, Cusco o Madre de Dios, departamentos donde se llevará a cabo el evento en simultáneo, y tener 18 años o más.

Las postulaciones se realizan en el siguiente formulario www.bit.ly/PostulaInnovaton y las bases del concurso se encuentran disponibles en https://bit.ly/BasesInnovaton.

La convocatoria en Lima se encuentra abierta hasta el 1 de agosto y los resultados de los ganadores se anunciarán el 8 de agosto.

Serán 50 participantes seleccionados con sus propuestas de emprendimiento ambiental para participar en el evento presencial por departamento.

De esta manera se busca fomentar a la ciudadanía a ser parte del cambio frente a los problemas que aquejan a su comunidad.