Product Image
Product Image Product Image Product Image Product Image

¿Qué es la CAMET?

Es la instancia encargada de brindar apoyo al Sistema Metropolitano de Gestión Ambiental (SMGA), respecto a las gestiones de coordinación y concertación de la Política Nacional del Ambiente en la provincia de Lima. Promueve el diálogo y el acuerdo entre los sectores locales y el Ministerio del Ambiente (MINAM) y otras entidades competentes en la gestión ambiental.

La CAMET está compuesta por aquellos actores del nivel local del sector público, privado y la sociedad civil, los que son convocados por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental y designados por el dispositivo municipal pertinente. La participación es ad honorem y su periodo de ejercicio es de dos años. Sus acuerdos deben constar en actas.

Cuenta con un reglamento interno, aprobado mediante Resolución de Gerencia N° D000004-2021-MML-GSCGA, en el cual se señala la organización interna y funciones, los derechos y obligaciones de sus miembros, y el funcionamiento de los Grupos Técnicos Metropolitanos (GTM), en el marco del Sistema Metropolitano de Gestión Ambiental (SMGA), la Ley General del Ambiente, la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y demás normas aplicables.