MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTÓ PROPUESTA PARA PROTEGER LOMAS




La Municipalidad de Lima presentó la propuesta de creación del Área de Conservación Regional (ACR) “Sistema de Lomas de Lima”, con la cual se busca proteger y preservar estos espacios de gran biodiversidad de flora y fauna.

El evento se realizó en el Teatro Municipal ante representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y otras instituciones.

La iniciativa está dirigida a resguardar y conservar 5 lomas de Lima como son Lomas de Ancón, Lomas de Carabayllo 1 y 2, Lomas de Amancaes y Lomas de Villa María. Dichos espacios, que suman más de 13,000 hectáreas en total (equivalente a 270 parques zonales), están ubicados en los distritos de Ancón, Carabayllo, Rímac, Independencia, San Juan de Lurigancho, La Molina y Villa María del Triunfo.

La propuesta fue elaborada por la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, y contó con la asesoría técnica del SERNANP, órgano rector competente en áreas naturales protegidas, además del apoyo técnico del Proyecto EbA Lomas del PNUD.