MML implementa biohuerto de 600m2 en la Urbanización Martinete en Barrios Altos


.



Lima, 3 de marzo de 2021.- Con el objetivo de habilitar nuevos espacios verdes productivos, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el ambiente en el Cercado, la Municipalidad de Lima, con el apoyo de los vecinos y vecinas, viene implementando un biohuerto comunitario en la cuadra 7 del Jr. Amazonas, en la Urb. Martinete, en Barrios Altos.

El biohuerto urbano abarca un área de 600 m2, dividida en 24 espacios, con infraestructuras a base de parihuelas en desuso y forradas con banners en el interior para alargar el tiempo de vida de la madera. En esta área verde los ciudadanos vienen sembrando hortalizas, plantas aromáticas y frutales. Además, se diseñaron maceteros donde se colocarán plantas ornamentales, como geranios, lentejitas, kalanchoes, y otras que soporten la luz solar directa durante todo el día.

.

.


Para asegurar la sostenibilidad en la recuperación y puesta en valor del espacio, se viene trabajando de manera conjunta con los ciudadanos de Barrios Altos, a fin de que conozcan la importancia de promover, crear y fomentar la agricultura urbana comunitaria. En ese sentido, con la asesoría del equipo del programa Recicla Lima, están siendo capacitados en la elaboración de biopreparados, trampas amarillas, trampas de olor y abonos orgánicos (compost o humus) para el cuidado del huerto urbano.

Cabe señalar que para implementar este biohuerto comunitario se transformó un espacio público abandonado, que se encontraba ocupado por autos.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima continúa incentivando la recuperación y aprovechamiento de los espacios públicos, donde promueve la agricultura urbana sostenible, a partir de la valorización de los residuos sólidos.