MML continua implementando luminarias LED que ahorran el 23% de energía en el Centro Histórico


.



Lima, 14 de julio del 2021.- A fin de reducir el consumo de energía eléctrica y modernizar la iluminación en lugares representativos de la ciudad, la Municipalidad de Lima ha implementado más de 420 luminarias LED en diversas plazas, parques y fachadas del Cercado, que generan un ahorro del 23% de energía.

A través del Plan Integral de Luminarias LED, durante el 2021 se han cambiado estas luces en diferentes lugares emblemáticos, como las plazas Francia, De la Democracia, Monserrate, Perú y el parque La Cultura, entre otros. Este sistema es más amigable con el ambiente y presenta mayor duración que las luces tradicionales.



    



Además, benefician a los ciudadanos, ya que no interrumpirán la visión de los conductores y peatones que se encuentren cerca de estos lugares, debido a que evitan la contaminación lumínica. En los próximos seis meses se espera renovar 1,600 luminarias LED tipo spot de 50w, en todos los espacios públicos del distrito.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la ciudadanía utilizando nuevas tecnologías energéticamente eficientes que permitan mejorar la iluminación del Centro Histórico de la capital.