Comisión Ambiental Municipal de Lima Sur inició la plantación de 10mil árboles


Lima, 12 de julio del 2021.- A fin de articular esfuerzos para recuperar los ecosistemas urbanos en la ciudad, la Comisión Ambiental Municipal de Lima sur puso en marcha el proyecto 10,000 árboles para Lima sur, que comenzó con la arborización de la faja marginal del río Lurín y espacios públicos aledaños.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, la Municipalidad de Lima resaltó la importancia del trabajo articulado entre los municipios distritales para la restauración de los ecosistemas, incrementando las áreas verdes con el apoyo de los ciudadanos. Por su parte, la comuna de Santa María del Mar presentó el taller “Aprendiendo a elaborar ecoladrillos” y realizó la plantación del primer árbol, en la Plaza de Armas de Pachacámac.

Este proyecto se viene llevando a cabo en los 11 distritos que comprenden la zona sur de la ciudad: Pachacámac, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

La Camet de Lima sur, liderada por la Municipalidad de Pachacámac, cuenta con un plan de trabajo para este año, que considera actividades sobre la gestión de residuos sólidos, cambio climático y recursos hídricos, calidad de aire, y gestión y conservación de ecosistemas.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo acciones conjuntas con las comisiones ambientales municipales de otros distritos, con la finalidad de asegurar un trabajo articulado, mancomunado y descentralizado para mejorar la calidad ambiental de la ciudad.